Implantología Dental.
¿Tienes alguna duda? Llámanos.


IMPLANTE UNITARIO

Los implantes unitarios son la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental. La colocación de un implante de titanio que imita las funciones de la raíz al que se le fija una corona dental, permite recuperar al 100% la capacidad de masticación y la estética de cualquier diente o muela. Aunque su precio puede ser más elevado que el de otras rehabilitaciones, sus prestaciones y su larga durabilidad los convierten en la mejor solución para sustituir cualquier diente.

El implante unitario imita las fuerzas del diente natural, conserva el hueso maxilar y los tejidos blandos, de manera que el maxilar mantiene su forma y la encía recubre la corona como si de un diente propio se tratara.

A diferencia de otras prótesis, el implante unitario no afecta a los dientes adyacentes, no necesita el empleo de una higiene específica ni compromete la estética o la comodidad de su portador. Gracias a los implantes unitarios fijos, el paciente siente su nuevo diente como si fuera natural y recupera la autoestima que había perdido.

Además, con los implantes dentales más modernos, en Clínica Fontenay obtenemos un porcentaje de éxito del 99% y una durabilidad que puede extenderse incluso a toda la vida. Razones suficientes para decidir rehabilitar el diente perdido con un implante dental unitario.

PUENTES SOBRE IMPLANTES

Los maxilares que han perdido más de un diente seguido, pueden recuperar los dientes mediante implantes unitarios o hacerlo mediante puentes sobre implantes. De esta forma, se utilizan menos implantes que el número de dientes a rehabilitar, consiguiendo una restauración más económica que con los implantes unitarios, pero evitando los riesgos y las incomodidades que comportan las prótesis removibles.

En Clínica Fontenay se estudia cada caso particular para determinar la posibilidad de recuperar los dientes con un puente implantosoportado. Para que esta solución esté indicada es necesario que el espacio, el tejido gingival y el hueso subyacente cumplan con unos requisitos concretos. Solo entonces se podrá reemplazar los dientes colocando uno o más implantes en zonas estratégicas para posteriormente fijarles las coronas necesarias.

De esta forma, evitamos desgastar los dientes adyacentes y al mismo tiempo minimizamos la complicación de la intervención quirúrgica recuperando la capacidad masticatoria y la estética. Este tipo de técnica suele ser más utiliza en la zona anterior, debido a la menor aplicación de fuerzas.

Así pues, se trata de un tratamiento que rehabilita los dientes perdidos de manera estética, funcional, confortable y con un menor coste que utilizando un implante por cada pieza dental. Desde Clínica Fontenay le aconsejaremos acerca de la idoneidad de los implantes múltiples con puente en su caso particular.

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

Para rehabilitar de forma completa con una prótesis fija se necesitan de 6 a 8 implantes para cada maxilar. Este tipo de prótesis no se puede retirar de la boca por parte del paciente, aunque sí que lo puede hacer el dentista. Este tratamiento ofrece máxima comodidad y estabilidad, ya que permite recuperar la función y estética de los dientes naturales.

Dentro de las prótesis fijas sobre implantes para desdentados totales existen las que añaden encía artificial y las que no. Dependiendo de las características de cada paciente, el equipo de Clinica Fontenay le aconsejará la colocación de una u otra. En caso de que el paciente no tenga el hueso necesario para colocar una prótesis fija, la prótesis removible implantosoportada será una buena opción.

PRÓTESIS REMOVIBLE SOBRE IMPLANTES

Este tipo de prótesis combina las ventajas de las prótesis removibles con las ventajas de los implantes dentales. Es la opción indicada en aquellos pacientes que han sufrido pérdida ósea pero que desean obtener una buena fijación de sus prótesis removibles, indicar también que en la prótesis removible superior eliminamos el paladar, siendo esto una gran ventaja para todos nuestros pacientes, en especial para ese tipo de personas que les produce incomodidad y nauseas.

En esta técnica solo se colocan entre 2 y 4 implantes por maxilar que ofrecen una buena fijación para la prótesis, dejando atrás los adhesivos para dentaduras. De esta forma, se consigue que el paciente se sienta más cómodo y más seguro con su dentadura, ya que la volverá a sentir como si fueran sus propios dientes naturales.

IMPLANTE INMEDIATO POST-EXTRACCIÓN

La perdida de un diente es el motivo principal por el cual los pacientes recurren a los implantes dentales. El hecho de perder un diente debido a una infección, traumatismo o enfermedad periodontal, supone una serie de inconvenientes tanto físicos como psicológicos para el paciente. Por eso es importante poder recuperar el diente o muela perdida tan rápido como sea posible sin comprometer el éxito de la rehabilitación.

La colocación del implante en el alvéolo dentario justo después de la extracción de un diente ha sido un recurso utilizado durante muchos años en odontología. De esta forma, el paciente recibía el implante dental pero debía esperar a que terminara el proceso de osteointegración (entre 3 y 6 meses) para poder recibir la carga protésica.

Con el proceso de osteointegración dinámica hemos eliminado el tiempo de espera, de forma que en Clínica Fontenay colocamos implantes dentales de carga inmediata justo después de extraer la pieza.

Esto permite que el paciente que se somete a una extracción no esté ni un solo día sin el diente extraído y recupere la estética natural y la capacidad de masticación de forma instantánea. Así evitamos todas las incomodidades a nivel de imagen y de alimentación que suponía el protocolo de dos etapas y devolvemos la apariencia natural al paciente, que mantiene su autoestima y la confianza en su sonrisa.

IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA

Los implantes de carga inmediata permiten recuperar los dientes en un solo día devolviendo la capacidad de masticación y la estética propia de las piezas naturales. Gracias al proceso de osteointegración dinámica se consigue eliminar el tiempo de espera entre la colocación del implante y la aplicación de la carga, aportando ventajas en todos los sentidos respecto a la carga tradicional.

Además de la eliminación del tiempo de espera y los beneficios funcionales y psicológicos que esto supone para el paciente, los implantes de carga inmediata devuelven la apariencia natural al paciente en un solo día y evitan múltiples cirugías, por lo que el procedimiento implantológico se vuelve más cómodo y menos costoso.

Eso sí, para poder emplear los implantes de carga inmediata es necesario cumplir una serie de requisitos que van desde la salud general y falta de infecciones bucodentales, hasta una idónea calidad y cantidad de hueso. En Clínica Fontenay llevamos a cabo un diagnóstico personalizado para saber en qué tratamientos se pueden obtener resultados de éxito con la carga inmediata y cuando es mejor optar por la carga tradicional.

El porcentaje de éxito en los resultados de unos y otros es del 99%. Incluso hay estudios que han demostrado que el hecho de someter los implantes a una carga funcional desde el principio puede ayudar al proceso de cicatrización y tener una influencia positiva sobre el hueso que recibe los implantes.

Recupera los dientes en un sólo día.

En el proceso de carga inmediata colocamos una prótesis fija temporal en el implante que imita las funciones del diente desde el momento de la intervención. Entre 3 y 6 meses más tarde, una vez haya trascurrido el tiempo necesario para la osteointegración dinámica, está prótesis será sustituida por una prótesis fija definitiva que podrá durar toda la vida.

Los implantes de carga inmediata se pueden utilizar tanto para reponer dientes unitarios, maxilares parcialmente edéntulos o casos de pacientes completamente edéntulos. La utilización de las más avanzadas tecnologías y la larga experiencia, permite conseguir altos porcentajes de éxito con esta técnica instantánea que ofrece una rehabilitación protésica en una sola intervención.

>> Consulta tu caso en Clínica Fontenay para poder disfrutar de tus dientes en un solo día <<

TRATAMIENTO DE LA PERIIMPLANTITIS

Esta patología periodontal ligada a los implantes osteointegrados puede causar la pérdida del implante. Hasta no hace mucho, la única opción de tratamiento para una periimplantitis era la retirada del implante. Sin embargo, las investigaciones realizadas en los últimos años ofrecen en la actualidad otras alternativas terapéuticas, basadas en lo que se conoce como desbridamiento subgingival o raspado subgingival, que consiste en la separación del tejido gingival por medios mecánicos o manuales para eliminar la inflamación y restaurar el mencionado tejido. En este sentido, los estudios que se han realizado parecen indicar que  el tratamiento que da mejores resultados es el uso de antibióticos junto a la realización de un desbridamiento subgingival de forma manual.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES.

  1. Es la opción más segura y limpia, pues la prótesis va unida al implante y este al hueso, y no a otros dientes.
  2. Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, ya que está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, con lo que permite conservar su forma biológica.
  3. La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  4. Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  5. Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea. La osteointegración tiene lugar en unas 6-8 semanas.
  6. En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución perfecta para mejorar la calidad de vida, pues muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras de quita y pon. El implante dental es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien. En definitiva, los implantes dentales se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza.
  7. Ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología.
  8. El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes naturales.

Si bien requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible o un puente fijo convencional, la lista de ventajas es tan amplia que, finalmente, su coste resulta bajo en comparación a los beneficios obtenidos. Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos. Y nunca podremos sonreír de forma tan natural como con un implante.

★ ★ ★ ★ ★

NUESTROS IMPLANTES ESTÁN GARANTIZADOS PARA TODA LA VIDA.

En Clínica Fontenay somos especialistas en implantologia. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tipo de tratamiento es más recomendable para tu caso.

¿Quieres más información?