Sedación Consciente

La sedación consciente es un tipo de anestesia que consiste en un estado de depresión de la conciencia inducido por fármacos en el cual el paciente responde adecuadamente a órdenes solas o acompañadas por leve estimulación táctil, manteniendo en todo momento la respiración sin asistencia. Los medicamentos inducen un estado de ánimo relajado y tranquilo, y el paciente se encuentra cómodo y colaborador.

Anestesistas profesionales

En Clínica Dental Fontenay hemos confiado la realización del servicio de Sedación Consciente a Anexión, un grupo de médicos anestesiólogos cuyo compromiso es la excelencia en la práctica clínica, aunando la máxima seguridad para el paciente, con el confort y la tranquilidad para el profesional odontológico.

La odontología ha evolucionado mucho en cuanto a procedimientos y técnicas de analgesia para garantizar el manejo exitoso del dolor.

La comodidad de los pacientes es primordial en la odontología actual, por ello en Clínica Dental Fontenay se recurre cuando es necesario a técnicas de sedación consciente en aquellos que no pueden (discapacitados), o que no desean ser tratados por fobias, ansiedad o miedo con anestesia local convencional.

Cuándo está indicada la sedación consciente

Está indicada en todos aquellos pacientes que:

• Presenten ansiedad.
  • Sufran miedo o fobia a los tratamientos odontológicos con anestesia local.
  • Vayan a ser sometidos a procedimientos quirúrgicos dentales de larga duración.
  • Deseen estar cómodos y relajados durante la intervención.

Las ventajas para el paciente son:

Se encontrará relajado y cómodo durante la cirugía.

Ausencia total de dolor.

No recordará la cirugía, o lo hará más vagamente.

Sus constantes vitales estarán controladas en todo momento por un médico anestesiólogo.

Tendrá un mejor postoperatorio, ya que se le podrán administrar antiinflamatorios por vía intravenosa, que son mucho más efectivos y disminuirán el dolor y la inflamación.