Estética Dental.
¿Tienes alguna duda? Llámanos.


CARILLAS DENTALES

Tener una buena salud y estética bucal es muy importante para la confianza y autoestima de muchas personas. Y es que, a quién no le gusta tener una sonrisa bonita. Las carillas dentales pueden ser una gran alternativa para mejorar la estética bucal a un precio razonable, siendo un tratamiento rápido, muy gratificante y sin ningún tipo de riesgo. En la actualidad son muchos los famosos que pasan por esta técnica para mejorar su sonrisa.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?

Las carillas dentales también llamadas facetas dentales o carillas estéticas son unas láminas muy finas de cerámica que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial. Por eso, son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales.

¿QUÉ CASOS SOLUCIONAN?

No solo es cuestión de mejorar el color de nuestro diente (para eso ya existe el blanqueamiento dental). Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos: cubrir dientes rotos o estropeados por el paso del tiempo, para cerrar espacios entre dientes (diastemas), corregir formas (si un diente es demasiado corto, esta girado o está desalineado con el resto); agrandar (solucionan aquellos casos en los que los dientes son muy pequeños), etc.

 

¿QUÉ FUNCIONES CUMPLEN?

Para la colocación de las carillas dentales es necesario pegar dicha lámina a la superficie del diente. Se trata por tanto de un recubrimiento del diente que mejora la imagen global de la dentadura y puede colocarse tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, aunque en los dientes posteriores, es decir, los molares y premolares, suelen utilizarse las coronas o fundas dentales por su mayor robustez. La principal función de las carillas dentales es estética, ya que permiten revestir los dientes dejando a la vista una dentadura perfecta. Este tratamiento dental permite literalmente construirte tu propia dentadura luciendo de esta forma una sonrisa perfecta.

TIPOS DE CARILLAS

CARILLAS DE COMPOSITE

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente aplicando resina (muy similar a la utilizada en la colocación de empastes) a la cual se dará la forma del diente. Este tipo de carillas dentales son las más baratas y las más rápidas y sencillas de colocar, pero también ofrecen una peor calidad pues son más frágiles o sensibles a las fracturas y las pérdidas de color a lo largo del tiempo.

 

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son fabricadas previamente en laboratorio tras un tallado mínimo del frente del diente a tratar y son posteriormente colocadas en el paciente, por lo que requieren un mayor trabajo. Por este motivo son más caras que las carillas de composite, pero sus resultados son mucho mejores en cuanto a calidad y estética, pues su aspecto y brillo son más naturales.

 

 

CARILLAS LUMINEERS

Las carillas Lumineers son las carillas dentales de los famosos, ya que son las más solicitadas por estos debido a que son ultra finas. Se trata de carillas de porcelana súper finas que no necesitan tallar el diente por lo que el proceso es más simple que con el método tradicional, aunque a diferencia de las tradicionales, necesitan de una fabricación más específica y compleja lo que hace que su precio aumente sensiblemente.

 

CORONAS ESTÉTICAS

CORONAS DE ZIRCONIO

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio en piezas dentales, ya que es un material que tolera mu bien nuestro organismo, con una integración perfecta en todos los pacientes, y con unos resultados estéticos excelentes.

Los componentes de estas coronas de zirconio son dos, cerámica por el exterior, y zirconio en la parte interna, ofreciendo de manera llamativa una resistencia muy elevada.

El factor más importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso.

 

CORONAS EMAX DE DISILICATO DE LITIO

Se trata de una cerámica de última generación que aporta unos resultados estéticos realmente muy buenos. La técnica utilizada para la realización de este tipo de coronas consiste en generar en una sola pieza en bloque la corona de Disilicato de Litio que utilizaremos para rehabilitar las piezas dañadas a sustituir.

A modo de conclusión podemos decir que nos brinda una tonalidad natural en las piezas dentales sustituidas, de forma que el resultado estético es muy eficaz, también se trata de un material con una elevada resistencia por lo que la durabilidad de las piezas es absoluta.

BLANQUEAMIENTOS DENTALES

En la odontología estética, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Existen 2 tipos de blanqueamientos, en dientes vitales y en dientes no vitales.

 

 

EN DIENTES VITALES

El blanqueamiento dental se puede realizar en clínica o en el hogar.

Este tratamiento consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental permitiendo eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. No todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas estéticas.

Desde Clínica Fontenay alertamos sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.

 

EN DIENTES NO VITALES

Es aquel que se realiza sobre dientes que tienen realizado un tratamiento de conductos, aplicando una solución de perborato de sodio o de peróxido de carbamida, la cual se coloca en el interior del diente por un tiempo determinado, transcurrido este tiempo se logra un efecto de aclaramiento de la estructura dental.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTÉTICA DENTAL

Dependiendo de cada caso, de tus necesidades y tus circunstancias, puede ser más apropiada una opción u otra, por eso desde Clínica Fontenay te asesoraremos para determinar la opción que mejor se adapte a ti.

¿Quieres más información?