Cirugía Bucal.
¿Tienes alguna duda? Llámanos.


La Cirugía Bucal es la especialidad de la Odontología que trata del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, heridas y defectos de la boca y la estructura dental. Dentro de los tratamientos más frecuentes en Cirugía Bucal podemos encontrar: los dientes incluidos (muelas del juicio y caninos incluidos), las fenestraciones, las apicectomías, los frenillos bucales y los torus maxilares.

 

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA.

  1. Tomar la medicación indicada, no suspenderla ni sustituirla por ningún motivo. en caso de algún problema, duda, ponte en contacto con nosotros.
  2. Mantener la gasa mordida durante 30 minutos. tras este tiempo retirarla. si todavía sangra, presiona otra gasa impregnada en agua oxigenada diluida esta al 50% en agua otros 30 minutos más. si persiste el sangrado, ponte en contacto con nosotros (ante todo no te alarmes, piensa que unas gotitas de sangre mezcladas con saliva pueden hacerte pensar en un sangrado importante. normalmente, no se trata de una hemorragia).
  3. No escupir ni succionar, deja que se forme un coágulo, es muy importante que no se infecte la herida.
  4. Aplícate hielo externamente durante las 2 primeras horas tras la intervención.
  5. No fumar durante 48 horas, ni ingerir alcohol de alta graduación.
  6. No realizar esfuerzos físicos importantes durante 48 horas.
  7. Evitar hablar en lo posible. de hacerlo, no hablar fuerte, por no ser conveniente añadir tensión a la zona suturada.
  8. Pon en un recipiente agua (aproximadamente 1,5 litros), echar 2 cucharadas soperas de sal y ponlo a hervir para que ésta se diluya, una vez diluido introdúcelo en el frigorífico. transcurridas 24 horas de la intervención empieza a efectuar enjuagues bucales con el preparado, cuantos más mejor.
  9. Seguir una dieta blanda y fría mínimo durante las primeras 24 horas desde la intervención.
  10. No tomar nada caliente durante el postoperatorio.
  11. Mantener de forma estricta las instrucciones de higiene que se te han recomendado.

¿Quieres más información?